Alejandro González Iñarritu recibe Oscar honorífico por “Carne y Arena”.

El Yaki en plan grande
16 noviembre, 2017
¿Mundial de eliminados?
16 noviembre, 2017

En un evento repleto de celebridades de Hollywood, Alejandro González Iñarritu recibió el quinto Oscar en su carrera por si instalación de realidad virtual “Carne y Arena”.

El cineasta junto con su socio Emmanuel “El chivo” Lubezki unieron sus talentos para trabajar por cinco años en esta instalación de realidad virtual en la que sitúan al espectador en los pies de los inmigrantes indocumentados que buscan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

“Se lo dedico a los millones de inmigrantes en el mundo entero, a los que se les ha negado su realidad, secuestrada por la política y las ideologías que no dejan ver al mundo lo que les está pasando” dijo el mexicano en la alfombra roja; además, reconoció que no esperaba ganar dicho reconocimiento, pues el proyecto inició “sin fines comerciales”.

“Carne y Arena”, el cual fue estrenado en el pasado Festival de Cannes, el cual se basa en los testimonios de inmigrantes provenientes de México y Centroamérica, coloca al espectador en medio del desierto de Sonora. Dónde comparte el camino de los indocumentados que liderados por un “coyote”, intentan ingresar a los Estados Unidos mientras que la policía migratoria intenta arrestarlos.

En su discurso, Alejandro dio las gracias a Guillermo del Toro y Alfonso  Cuarón por sus “sabios consejos” a lo largo de su carrera para posteriormente dedicar unas palabras a los más de 800,000 “soñadores” que perdieron su amparo migratorio después que el gobierno encabezado por Donald Trump decidiera anular  DACA.

En el evento también recibieron el Oscar Honorífico el actor canadiense Donald Stuherland, la actriz belga Angés Varda, el guionista y director estadounidense Charles Burnett y su compatriota Owen Roizman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *