Quitará Estado Unidos protección a 300 mil inmigrantes

¡Instragram Stories y los estados de Whatsapp suman 300 millones de usuarios!
7 noviembre, 2017
Netflix pone ultimátum a “House Of Cards”.
7 noviembre, 2017

Cerca de 300 mil inmigrantes provenientes dejarán de estar bajo protección de un programa de residencia temporal en esa nación, según reportes del diario estadounidense The Washington Post.

Funcionarios del Departamento  de Seguridad Nacional, le informaron al diario que Donald Trump no renovará los servicios de protección temporal otorgada a miles de inmigrantes latinoamericanos ¿La razón? Pues para el gobierno estadounidense, las condiciones utlizadas por las cuales se otorgaba dicha protección “ya no eran válidas”, así lo comunicó el Secretario de Estado Rex Tilerson, mediante una carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional.

Del mismo modo, Tilerson reconoció que varios países aún padecen de pobreza y violencia, lo cual ha provocado la migración ilegal, sin embargo, admitió que esas situaciones deberán de abordarse de otras maneras.

Muchos migrantes que se encuentran bajo esta protección llegaron al país norteamericano hace 20 años, después de que la primera oleada de latinoamericanos llegará después de la devastación provocado por el huracán Mitch en 1998.

El congreso Norteamericano estableció las TIPS en 1990 para proteger a inmigrantes de ser deportados, pues estos llegaron de países que se encontraban devastados por la violencia y la pobreza.

La pérdida de esta protección deja a estos inmigrantes vulnerables ante las autoridades, pues estas cuentan con todos sus datos personales, debido a los registros obligatorios para solicitar la ayuda del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *