#YoTambien, la nueva expresión en la que las mujeres pueden denunciar abusos sexuales.

Bob Weinstein, acusado de acoso de sexual.
18 octubre, 2017
Ya puedes hacer live con tus amigos en Instagram
26 octubre, 2017

El mensaje inicial de la campaña en Twitter, ha recibido aproximadamente medio millón de respuestas.

Después de que Harvey Weinstein fuera denunciado por acoso e incluso abuso sexual por diversas mujeres del espectáculo, entre ellas Angelina Jolie, Ashley Judd o Asia Argento, números mujeres han dado paso al frente para compartir sus propias experiencias de agresiones mediante la expresión #YoTambién¨, la cual ha dado la vuelta al mundo en diferentes idiomas en forma de etiquetas en Twitter.

La actriz estadounidense Alyssa Milano publicó el sábado un mensaje alentando a las mujeres víctimas de acoso sexual a dar su testimonio en la red social utilizando las palabras #MeToo  (#YoTambién en español), en el contexto del caso Harvey.

´Sugerido por un amigo. Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran yo también en su estado (redes), podríamos hacer entender a la gente la magnitud del problema´, escribió en su cuenta.

Como resultado, se han desencadenado miles de tweets que incluso le han dado la vuelta al mundo. Encontrando un fuerte eco internacional entre las mujeres del mundo, las cuales parecen que por primera vez hablan de las agresiones sufridas de manera abierta.

En Túnez, o Egipto, se ha utilizado la etiqueta en árabe y diferentes lenguas, para hablar de los incidentes que han sido víctimas de manera pública. Relatando experiencias sufridas en la calle, trabajo o transporte, mientras que en Francia, se utilizado una expresión similar para que las mujeres de ese país compartan su experiencia de acoso en el trabajo, este último bajo el hashtag  #balancetonporc (Denuncia a tu puerco).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *